Nuestro blog

Magnetoterapia. ¿Conoces los beneficios de estos tratamientos?

magnetoterapia

En este artículo se va a hablar sobre el empleo de la técnica de magnetoterapia. La magnetoterapia es una disciplina de la fisioterapia que se basa en la utilización de campos magnéticos de frecuencia fija o variable para tratar distintas patologías. Su aplicación acelera los procesos químicos del organismo, como el sodio potásico, y ayuda a que los tejidos no disminuyan ante una enfermedad crónica o inflamatoria; también actúa sobre los huesos, los músculos y la linfa.

¿Cuál es el fin del empleo de esta técnica?

Su fin principal radica en la eliminación del dolor, ya que relaja la musculatura para favorecer la circulación y la producción de vasodilatación, que liberan endorfinas y provocan un efecto antiinflamatorio.

El tratamiento magnético continuo o fijo potencia, como hemos dicho anteriormente, los efectos antiinflamatorios y la aceleración del trofismo. Se trata de un tratamiento cuyo polo sur creará un efecto positivo, mientras que el norte generará negativo para mejorar los procesos de generación ósea.

La magnetoterapia de frecuencia variable ayuda a moldear la frecuencia para que los iones puedan moverse más sobre la zona y contribuir a la aceleración de los procesos metabólicos.

¿Para qué tipo de tratamiento se utiliza la magnetoterapia?

Está indicada en tratamiento de osteoporosis, artrosis de rodilla, cadera o lumbar; espondilitis; ralentización de la cicatrización; quemaduras; asma; pie diabético; síndrome del túnel carpiano; lumbalgia; tendinopatías, contusiones o contracturas.

Prestar especial atención a su uso, ya que no debe ser utilizado si el paciente lleva un marcapasos o en mujeres embarazadas. También evitar utilizarlo en patologías tumorales o que su campo atraviese el corazón.

En Fisioterapia Paradise contamos con el equipo técnico y humano necesario para ofrecer un servicio de calidad de magnetoterapia a nuestros clientes. Si estás buscando un centro de fisioterapia en Moratalaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información más detallada sobre las ventajas de esta técnica fisioterapéutica o cualquiera de los tratamiento que realizamos como por ejemplo los de fisioterapia geriátrica o fisioterapia traumatológica.