Fisioterapia neurológica

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia es una profesión que incluye muchas especialidades diferentes, en particular la neurología. Hoy en día, la neurofisiología ayuda a muchos pacientes con alteraciones que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central o periférico.

Enfermedades más frecuentes.

Las enfermedades más comunes conocidas son la demencia (enfermedad de Alzheimer, demencia vascular, etc.), accidente cerebrovascular (infarto cardíaco y hemorragia cerebral), epilepsia, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, migrañas y traumatismo craneoencefálico. En este grupo también se incluyen otras enfermedades degenerativas y neuromusculares (esclerosis lateral amiotrófica, distrofia muscular, neuropatía, miopatía, etc.), aunque son mucho menos frecuentes.

El tratamiento convencional de la discapacidad causada por una lesión nerviosa se basa principalmente en la facilitación, estimulación y guía (a través de una variedad de enfoques de neurorrehabilitación) de los procesos de plasticidad y durabilidad del tejido nervioso. La plasticidad en este contexto se puede definir como la capacidad dinámica del tejido neural para reorganizarse durante el desarrollo neural, el aprendizaje o después de un trauma o lesión. (4)

VER BIBLIOGRAFÍA

Enfermedades que tratamos: