Nuestro blog

Tratamiento fisioterapéutico para bronquiectasia, ¿cómo puede ayudar a los pacientes?

bronquiectasia tratamiento fisioterapéutico

En este artículo vamos a hablar sobre el  tratamiento fisioterapéutico para la bronquiectasia. La bronquiectasia es la dilatación permanente de los bronquios que pueden ser de origen congénito o adquirido, provocado por inflamaciones recurrentes, infección de las vías aéreas o inhalación de cuerpos extraños. Esta patología crea un círculo vicioso entre la infección transmural y la liberación de los mediadores de la inflamación, alterando así la dinámica de las vías aéreas, debilitando la pared, provocando colapso de estas y favoreciendo la retención de secreciones que aumentan la obstrucción.

La tos es un mecanismo eficiente en la eliminación del aire y de las secreciones retenidas. El objetivo de los tratamiento que podemos ofrecer desde la fisioterapia es controlar las infecciones, las secreciones, la obstrucción de las vías respiratorias y las complicaciones que todo esto puede causar. Para ayudar al tratamiento de esta patología se puede realizar drenaje postural, vacunación para reducir la prevalencia de algunas infecciones respiratorias y sobre todo es altamente recomendable evitar el tabaquismo.

¿Es importante para la bronquiectasia el tratamiento fisioterapéutico?

El tratamiento de fisioterapia respiratoria para bronquiectasias es un tratamiento complementario al tratamiento tradicional con antibióticos y aerosoles.

Forma parte en la rehabilitación pulmonar del paciente. Consiste en la realización de una serie de ejercicios físicos facilitados por el fisioterapeuta, que tiene como objetivo favorecer el movimiento de los cilios, mediante cambios en el flujo respiratorio, para que el moco salga al exterior y evitar posibles infecciones e ingresos.

¿La bronquiectasia es grave?

La bronquiectasia es una enfermedad grave. Sin tratamiento, puede provocar insuficiencia respiratoria o insuficiencia cardíaca. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a controlar los síntomas y evitar que la afección empeore.

En Paradise Wellness Center contamos con el equipo técnico y humano necesario para ofrecer tratamientos de tratamientos fisioterapéuticos para bronquiectasia, somos expertos en fisioterapia respiratoria, contamos con una gran variedad de servicios para ayudar a personas que padezcan problemas pulmonares.  Si estás buscando un centro de fisioterapia en Moratalaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información más detallada sobre las ventajas de esta técnica fisioterapéutica.

 

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿Podemos ayudarte?