Nuestro blog

Somos tu clínica de osteopatía en Moratalaz

clínica de osteopatía en Moratalaz

Si estás buscando una clínica de osteopatía en Moratalaz has llegado al lugar adecuado. En Paradise Wellness Center contamos con el equipo técnico y humano necesario para poder ofrecer servicios de osteopatía a todos nuestros clientes. En este artículo os vamos a hablar sobre los tipos de tratamientos que realizan los osteópatas, así como las principales ventajas que presenta la práctica osteopática. La osteopatía es una ciencia biológico-manual de enfoque global, que se interesa por la entidad humana, es decir, estudia e investiga al hombre en su totalidad. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS),  «La práctica de la osteopatía es distinta de otras profesiones sanitarias que utilizan técnicas manuales, como la fisioterapia o la quiropráctica, a pesar de que algunas de las técnicas e intervenciones empleadas pueden ser compartidas«. La OMS la considera una profesión sanitaria independiente de otras (por ejemplo, medicina o fisioterapia). Su práctica se basa en el contacto manual para el diagnóstico y el tratamiento.

Origen y principios de la osteopatía

La osteopatía es una medicina reciente nacida en los Estados Unidos (1874), su creador fue el Dr. Andrew Taylor Still, quien basó sus teorías sobre la salud y la enfermedad en la actuación sobre las causas y no sobre la sintomatología. Still concibió esta nueva ciencia médica a partir del estudio en vivo de la anatomía de los órganos y de las estructuras óseas, puso en práctica sus observaciones sobre las relaciones existentes entre las estructuras vertebrales y articulares en general, con las disfunciones de los órganos y a partir de ahí dedujo la importancia de la estructura y la función, de la unidad del cuerpo humano, la autocuración y de la circulación sanguínea.

La osteopatía respeta la relación del cuerpo, mente y espíritu en salud y enfermedad; pone énfasis en la integridad estructural y funcional del cuerpo y en la tendencia intrínseca del cuerpo a la autocuración. Los profesionales de la osteopatía utilizan una amplia variedad de técnicas manuales terapéuticas para mejorar la función fisiológica y / o apoyar la homeostasis que haya sido alterada por la disfunción somática (estructura corporal), es decir, las alteraciones de la función de los componentes relacionados del sistema somático; las estructuras esqueléticas, artrodiales y miofasciales y sus elementos vasculares, linfáticos y neurales asociados..

El funcionamiento de todo el cuerpo se basa sobre la buena armonía, el buen equilibrio y la buena movilidad de la estructura esquelética y del sostén, como de los órganos del cuerpo en el espacio.
La osteopatía no significa enfermedad de los huesos. Según el Dr. Andrew Taylor Still, su creador, la osteopatía expresa la noción de la enfermedad, de la alteración de los tejidos, de la perdida de movilidad de los tejidos y no de una patología de los huesos.

Por lo tanto, toda alteración de una estructura puede ser origen de una disfunción y un factor causal o que predispone a la alteración de la salud.
Todas las estructuras Oseas y los tejidos del cuerpo, deben conservar intactos su movilidad para permitir el buen funcionamiento de todas las funciones, asegurando la interdependencia e interrelación de los distintos sistemas y componentes del organismo.

Somos tu clínica de osteopatía en Moratalaz

En Paradise Wellness Center podemos ayudarte si estás buscando una clínica de osteopatía en Moratalaz, no lo pienses más y acude a nuestro centro. Ponemos a tu disposición un equipo humano altamente cualificado así como unas instalaciones modernas y acogedoras donde podrás recibir tratamientos osteopáticos con todas las garantías. Si vives en Moratalaz o en las proximidades acércate a conocernos y solicita información sobre los servicios que podemos ofrecerte. Te esperamos