Nuestro blog

Fisioterapia cervical. Principales tratamientos y alivio del dolor

fisioterapia cervical

En este artículo vamos a hablar sobre la fisioterapia en la cervical. Se describe a la cervicalgia como: “Un cuadro clínico doloroso producido por una contractura muscular incontrolable y persistente, en la región cervical posterior, que afecta a un músculo o a un grupo muscular”.

¿Debido a qué causas puede surgir la cervicalgia?

La cervicalgia surge de forma habitual a consecuencia de factores mecánicos, problemas degenerativos, musculoesqueléticos, traumáticos, espinales, neurológicos o articulares.

Los traumatismos, malas posturas, estrés o tensión nerviosa, esfuerzos, etc., pueden dañar e inflamar las articulaciones, músculos, ligamentos y nervios del cuello, dando lugar a dolor, contracturas, pérdidas de movilidad, dolores de cabeza, mareos, vértigos, dolor referido a los brazos y hormigueos en las manos entre otros síntomas.

La fisioterapia cervical ayuda a reducir todos estos síntomas que pueden resultar verdaderamente incómodos y dolorosos.

Beneficios de la fisioterapia en el tratamiento del dolor cervical o cervicalgia.

  • Reduce significativamente el dolor cervical contribuyendo a un mejor descanso del paciente.
  • Favorece la recuperación de la movilidad en la zona cervical, evitando la sobrecarga.
  • Acelera el proceso de recuperación del paciente, evitando la recaída.
  • Aumenta la irrigación y vascularización de la zona, desinflamando los tejidos y contribuyendo a una mejor relajación de la zona cervical.

El trastorno de la columna cervical tiene asociadas diferentes sintomatologí­as y disfunciones secundarias como es el dolor de cuello, dolor de cabeza, cefalea de origen cervical, disfunción temporomandibular, mareos o vértigos. La fisioterapia en la cervical ha mostrado ser muy efectiva para tratar trastornos cervicales y prevenir futuras recaí­das ya que cuenta con un gran abanico de opciones en técnicas de tratamiento para tratar disfunción de la columna cervical. Sin embargo, el fin del dolor no significa la curación, se debe trabajar sobre la coordinación muscular para reestablecer el equilibrio y la estabilidad cervical.

En Fisioterapia Paradise contamos con el equipo técnico y humano necesario para ofrecer tratamientos de calidad de fisioterapia cervical a nuestros clientes. También contamos una amplia variedad de tratamientos que podemos ofrecer a nuestros clientes, entre los que podemos destacar sesiones de pilates terapéutico y de pilates para embarazadas. Si estás buscando un centro de fisioterapia en Moratalaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información más detallada sobre las ventajas de esta técnica fisioterapéutica.