Conoce los efectos del vendaje neuromuscular en fisioterapia

vendaje neuromuscular en fisioterapia

El vendaje neuromuscular (NMT) en fisioterapia se ha convertido en una técnica cada vez más popular en los últimos años y se utiliza principalmente en diversas áreas del rendimiento deportivo y / o rehabilitación.

¿Qué es el vendaje de kinesiología con cinta elástica?

El vendaje de kinesiología con cinta elástica es un nuevo método terapéutico indicado para el alivio del dolor, rehabilitación neuromuscular, trastornos musculoesqueléticos y relacionados con lesiones deportivas.

Las características elásticas de la cinta de Kinesiología permiten extender desde un mínimo del 120% hasta un máximo del 170% de su longitud original, luego de lo cual retrocede nuevamente a su longitud original. El vendaje neuromuscular ha logrado excelentes resultados en la disminución del dolor, el aumento de las capacidades funcionales y en la reducción del edema.

Esta nueva técnica de vendaje ha demostrado eficacia en el tratamiento agudo de lesiones deportivas, trastornos musculares, ha logrado mejorar el equilibrio y las actividades funcionales en pacientes neurológicos, lograr una mejor sincronización sensoriomotora reduciendo hinchazón y dolor posoperatorio y reducción del linfedema como medida adicional a la Terapia Descongestiva Compleja.

¿Cuáles son los efectos terapéuticos del vendaje neuromuscular en fisioterapia?

• Apoyo a la función articular: gracias a su influencia sobre el tono muscular se corrigen los desequilibrios y se consigue un equilibrio en los grupos musculares. A través de la estimulación de la propiocepción se alcanza una mejor sensación del movimiento.
  • Alivio del dolor: la tira de tape forma circunvoluciones en la piel que aumentan el espacio intersticial. El resultado es que la disminución de la presión hace que se dejen de estimular los receptores del dolor y se dejan de enviar estímulos nociceptivos por medio del sistema nervioso, con lo que desaparece el dolor.
  • Mejoría de la función muscular: en los casos de sobrecarga del aparato muscular se pueden producir roturas del tejido conectivo muscular.
  • Eliminación de las dificultades circulatorias: la aplicación de K-Taping puede levantar la piel en la zona. Aumentar el espacio y con ello alcanzar una reducción de la presión y una mejoría de la circulación linfática.

Indicaciones:

• Alivio del dolor.
  • Disminución de la inflamación.
  • Disminución de hematomas
  • Protección articular.
  • Mejorar la propiocepción.
  • Corregir la postura
  • Estimulación de músculos hipotónicos.

En Fisioterapia Paradise contamos con el equipo técnico y humano necesario para ofrecer tratamientos fisioterapéuticos con vendaje neuromuscular de calidad a nuestros clientes. Si estás buscando un centro de fisioterapia en Moratalaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información más detallada sobre las ventajas de su aplicación.

Hola, ¿Podemos ayudarte?